Simón Saieg es un joven artista mendocino que fue mutando a lo largo de su corta carrera. Comenzó con Perras on the Beach, banda de indie rock, y en paralelo le dió vida a su faceta solista como Simón Poxyran. Ahora vuelve a mutar, y en pleno proceso de metamorfosis se presentará el 29 de octubre en el Auditorio Oeste de Haedo para dar lugar a su proyecto audiovisual y conceptual: Doppel Gangs. 

En diálogo con La Rebelión Fundamental, por FM en Tránsito, Simón se refirió a este proceso, por el cual llamó Metamorfosis Tour a la gira que está llevando adelante. “Es un viaje del pasado al presente y al futuro, todo unido y mezclado en distintas canciones que hice, que me inspiraron y acompañaron en distintos momentos de mi carrera”, contó.

Se trata de una transición entre su proyecto solista pasado y el actual, cuyo disco espera ver la luz el año que viene. “Ahí se va a terminar de materializar esta transición”, explicó. En ese sentido, agregó que Doppel Gangs es algo más grande y ambicioso que lo que él venía haciendo. “Es despedirme de la simpleza para darle la bienvenida a la complejidad”, aseguró. Y sumó que se trata de un “renacimiento” de su persona.

Esta nueva forma que toma Simón no se queda solo dentro de los márgenes de lo musical, sino que va mucho más allá. Se trata de un disco conceptual, con una historia que se presentará de manera audiovisual a través de la técnica del live action, mediante la cual se mezclan animaciones con imágenes de la realidad. Es un trabajo de varios años, por lo cual se mezclan muchas vivencias del artista, como su reciente paternidad, por lo que aseguró estar “desbordado de sensibilidad” y que eso se demuestra en el proyecto.

Por otra parte, el mendocino se mostró muy contento de volver a pisar el oeste bonaerense, donde dijo haber encontrado con un público cálido y una energía hogareña que le recuerda a su tierra natal por las diferencias con la capital. “Yo antes creía que Buenos Aires era Capital, y a medida que empecé a salir a tocar me fui encontrando distintas versiones de la provincia que es mágica”, afirmó.