El actual intendente de Morón Lucas Ghi confirmó sus intenciones de volver a disputar la conducción del distrito. Lo hizo en conferencia de prensa en el salón Mariano Moreno del palacio municipal. Si bien el actual intendente no dio precisiones sobre la fórmula, según pudo saber FM En Tránsito Diego Spina lo secundaría como primer concejal.

Aunque aún falta la confirmación definitiva de la mesa de conducción de Nuevo Encuentro, el jefe comunal manifestó su voluntad de ir por la relección. “Mi intención es volver a presentarme si es fruto de la voluntad del partido Nuevo Encuentro y del Frente del cual nosotros participamos. La formula todavía no está definida porque hay mucho debate de cara los cuatro meses que nos separan del cierre de esas listas”.

La posible candidatura de Lucas Ghi se viene instalando desde mediados del año pasado.  En su momento, el dirigente de Nuevo Encuentro y presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, consideró al aire de FM En Tránsito que el candidato natural del Frente de Todos en Morón debía ser Ghi. “No tengo ninguna duda. Es el mejor representante no solamente de Nuevo Encuentro, sino del Frente de Todos. Lucas Ghi es el mejor candidato que puede tener el pueblo de Morón”, afirmó en junio de 2022.

Durantel a conferencia, hizo un balance de gestión. En lo que queda de su actual mandato y en vista de un nuevo período, el intendente sostuvo la necesidad de avanzar en materia habitacional y en desarrollo de asfalto y cloacas. También adelantó la culminación de la obra del Hospital de Morón. En este sentido, ponderó el rol del estado local en el ámbito sanitario, sobre todo durante la pandemia. Ese será el caballito de batalla para la campaña electoral. “Vamos a someternos al balance de la sociedad. A nuestro juicio, el rol del Estado en la gestión sanitaria es valorado”, consideró.

A su vez, se refirió a cómo se disputará la gobernación en la Provincia. El intendente de Morón apoyó la candidatura de Axel Kiciloff. “Es nuestro candidato. El plan debe seguir en marcha”, afirmó.

Lucas Ghi asumió su primer mandato en el 2009 tras suceder a Martín Sabbatella. Luego tendría un segundo período hasta el 2015. Ese año, perdió las elecciones frente al macrista Ramiro Tagliaferro. Lucas Ghi recuperó la intendencia en el 2019.