La vicedirectora de la Escuela 49 y un auxiliar perdieron la vida luego de una explosión de una garrafa. Desde hace dos años, la comunidad educativa reclamaba por el estado edilicio de la escuela.
Desde Suteba Morón, Eduardo Calvimonte, afirmó que esto “marca a las claras que el neoliberalismo mata. La política cuando está mal implementada tiene como consecuencia llevarse la vida de los trabajadores”. El secretario gremial del sindicato docente a nivel local explicó que Sandra Calamano, la vicedirectora, y al auxiliar Rubén Rodríguez estaban preparando el desayuno para lxs chicxs que en pocos minutos ingresarían a la escuela. “Estaban haciendo una de las cosas más dignas que era acondicionar un comedor para darle de comer a los pibes en una escuela pública”.
Según denunció la comunidad educativa del distrito, desde hace dos años las autoridades de la Escuela 49 advierten por la pérdida de gas. El dirigente gremial responsabilizó a la gobernadora María Eugenia Vidal. “Esto es una tragedia que conmueve, que enoja y que nos obliga a marcar como responsable a la gobernadora Vidal. Esta gobernadora que está más preocupada por convertirse en una actriz de la política, en llevar adelante una vida virtual totalmente alejada. Ella no camina por los barrios, vive en una base militar, viaja en helicóptero y lleva adelante actividades en espacios públicos con una cantidad impresionante de policías y personal de seguridad”. 
Por último, Calvimonte aseguró que la escuela pública está en riesgo. “Lo que vemos es que la gobernadora está muy preocupada en perseguir a los trabajadores, en sancionar a las organizaciones sindicales, en mandar a los inspectores a apretar y a amedrentar a los directivos que hacen paro, a establecer sumarios a los trabajadores que hacen paro y se resisten a entrar a esa comunidad virtual que Vidal propone para los medios de comunicación”.