Los concejales socialistas de Hurlingham e Ituzaingó, Lautaro Aragón y Esteban Vallarino, apelarán nuevamente ante la Junta Electoral  Provincial para que oficialice sus listas para participar de las internas del Frente 1País, según confirmó Aragón a FM En Tránsito.

El edil de Hurlingham explicó que “después de que la Junta Electoral Provincial resolviera no dar lugar a nuestro pedido de oficialización y de revisión de la resolución de la Junta interna del Frente, vamos a volver a presentar un recurso ante la Junta provincial, que es el paso previo a apelar en la Corte Suprema de la Provincia”.

Aragón expresó que tienen “pocas expectativas de que la Junta vuelva sobre sus pasos”, ya que tanto la Junta Provincial como la Junta del Frente 1País “han resuelto no dar lugar a nuestro pedido que tiene que ver con incumplimiento de formas legales y administrativas, que dejan ver la decisión política del Frente Renovador de no habilitar la competencia en los ámbitos locales“.

A su vez, aseguró que “vamos a seguir acompañando a Margarita Stolbizer. Creemos que a nivel nacional y provincial este espacio tiene mucho para dar, pero con las dificultades en los territorios. Creemos que en el tiempo se van a ir saldando y se van a ir abriendo un poco más lugares para poder hacer los aportes distintivos de nuestro espacio”.