Somos una Organización Social con 17 años de actividades en una Casona en Caseros al 200 en Haedo. Nacimos al calor de las asambleas barriales, la autogestión y horizontalidad son parte de nuestra forma de organizarnos.
Sostenemos un centro de día en Haedo, uno en Lomas de Zamora y realizamos recorridas en calle.
Luchamos por una niñez digna, en un contexto de recrudecimiento de las políticas represivas y desarme de las políticas públicas de abordaje a la niñez en el municipio.
Creemos que el arte y la cultura no deben ser de acceso restrictivo.
Nuestra cooperativa de talleres culturales brinda distintos talleres abiertos a la comunidad con arancel no excluyente, y la Biblioteca Popular Rayuela abre su puerta dos veces por semana. Nuestros eventos son a la gorra. Este mecanismo colaborativo no implica limosna, sino aporte consciente al trabajo de lxs artistas.
En momentos de baja de consumo de bienes culturales por la crisis económica, los espacios comunitarios somos quienes generamos actividades que fomentan el acceso y la construcción organizativa desde el arte y la cultura.
En la Huerta Comunitaria Berta Cáceres sembramos nuevas formas de producción de alimentos y nuestra cooperativa agroecológica comercializa productos agroecológicos y de la economía popular apoyando el trabajo digno y la producción de alimentos sin agrotóxicos ni explotación laboral y animal.
En tiempos de avance de políticas neoliberales y quita de derechos, los espacios socio culturales luchamos día a día por nuevas construcciones organizativas que abran la mirada para modificar prácticas cotidianas y generar acciones concretas.
Estamos convencidxs que v y lo construimos desde la organización comunitaria.
Celebramos estos 15 años de la Guarnin, medio popular que apoya las prácticas del territorio!
¡Por 15 años más!