Desde este viernes está disponible en todas las plataformas digitales el Disco Planeta Oeste, un material que recopila reversiones de artistas del oeste, producido en el marco de los 20 años de En Tránsito en 2007. Uno de los músicos que participó fue Matías Mendez “El Chavez”, líder de Nuca y de otros proyectos musicales.

Al aire de La Rebelión Fundamental, repasó cómo fue la idea del disco. “Recuerdo que vino Agustín y tirando una tormenta de ideas surgió esto de bandas reversionándose, como algo que se retroalimentaba”, contó y agregó que  “más allá que las bandas entre sí eran muy distintas,  fue una foto muy certera de lo que fue esa década y de la cantidad de bandas y estilos”.

“Había muchas formas de manejarse, no todas andaban como tribus como nosotros pero fue la cuestión de aceptarnos y tomar conciencia de que estamos haciendo un montón de cosas en una región, así en un momento muy marcado”, mencionó y añadió que “fue algo ambicioso que se logró y llegó a buen puerto”.

Por su parte “El Chavez”, hizo un repaso de la escena musical de la década de los fines de los años 2000. “Esa época  explosiva del rock del oeste para muchos fue como una escuela.  Estaba todo como muy dado para generar shows y hacer fiestas, empezó a haber varias casas donde las bandas empezaron a irse a vivir entonces se generó un circuito y una especie de caldo de cultivo que hizo que de repente pasaban un montón de cosas y es algo que lamenteblemente no volvió a pasar o las generaciones que siguieron no tuvieron la suerte que tuvimos nosotros”, recordó y mencionó que para el músico “fue como ir a la escuela y aprender un montón de cosas. Hoy sigo trabajando y explayándome gracias a ese aprendizaje“.

Por otra parte, manifestó que si bien en la actualidad logró que su música trascendiera y además pudo trabajar para bandas y proyectos de otros países, remarcó que eso fue parte de haber  salido “de un caldo de cultivo que fue el oeste en el 2000. Me podía sentar a hacer discos y a experimentar porque tenía tiempo y le encontramos la vuelta para vivir con dos mangos”.

En cuanto a la actualidad del músico, dijo que se encuentra trabajando en algunos proyectos nuevos. “Entendí esta situación y me puse a hacer algunos laburos que tenía colgados y después me estoy dedicando a hacer música para mí, cosa que hace años no tenía tiempo para meterme así de lleno y estar días enteros trabajando temas míos”, mencionó y contó que está incursionando en un proyecto nuevo llamado Atlantixs.

El integrante de Nuca, adelantó que están trabajando en un tema nuevo de la banda que saldrá próximamente. En ese sentido, el músico destacó la posibilidad que ofrecen las tecnologías de hacer música desde casa.  “Se abrió todo un panorama,  yo vengo de ahí literalmente, inclusive soy medio militante de eso y cada tanto hasta doy cursos en el estudio enseñando como hacer con pocos elementos, transmitir que podes hacer discos muy competitivos  a nivel calidad  y que estén a la altura de cualquier disco que tienen un gran presupuesto”.

Escuchá la nota acá: